los mexicanos en el destierro

Download Book Los Mexicanos En El Destierro in PDF format. You can Read Online Los Mexicanos En El Destierro here in PDF, EPUB, Mobi or Docx formats.

Los Mexicanos En El Destierro

Author : Antimaco Sax
ISBN : NYPL:33433067350151
Genre : Mexico
File Size : 70. 59 MB
Format : PDF
Download : 654
Read : 729

Download Now



Destierro De Los Jesuitas Mexicanos Y La Formacion De La Conciencia De Nacionalidad

Author : Manuel Ignacio
ISBN : OCLC:701794299
Genre : Jesuits
File Size : 76. 90 MB
Format : PDF, Mobi
Download : 296
Read : 255

Download Now



Destierro M Tico Mexicano Y Destierro Catal N

Author : Luis Medina Gutiérrez
ISBN : STANFORD:36105115176856
Genre : Exile (Punishment) in literature
File Size : 81. 82 MB
Format : PDF, Docs
Download : 541
Read : 543

Download Now



1767

Author : Pablo Soler Frost
ISBN : 9682709660
Genre : Mexico
File Size : 88. 5 MB
Format : PDF, Mobi
Download : 531
Read : 984

Download Now



Exilio E Historia

Author : Victoria Lerner
ISBN : STANFORD:36105111094814
Genre : Exiles
File Size : 62. 76 MB
Format : PDF, ePub
Download : 528
Read : 498

Download Now



La Reacci N Mexicana Y Su Exilio Durante La Revoluci N De 1910

Author : Mario Ramírez Rancaño
ISBN : 9707012137
Genre : History
File Size : 57. 28 MB
Format : PDF, ePub
Download : 848
Read : 346

Download Now



El Destierro De Los Jesuitas Mexicanos Y La Formaci N De La Conciencia De La Nacionalidad

Author : Manuel Ignacio Pérez Alonso
ISBN : OCLC:24203456
Genre :
File Size : 73. 32 MB
Format : PDF, ePub, Docs
Download : 771
Read : 492

Download Now



Redes E Imaginario Del Exilio En M Xico Y Am Rica Latina

Author : Ricardo Melgar Bao
ISBN : 9789875610613
Genre : History
File Size : 90. 2 MB
Format : PDF, ePub
Download : 556
Read : 1235

Download Now


Nos referimos al período de entreguerras del siglo XX y a su onda expansiva de autoritarismo y exclusión. Melgar Bao analiza la porosidad de los espacios públicos nacionales desde el tejido (no siempre visible) de redes intelectuales y políticas transfronterizas, a fin de develar la trama subyacente de confrontación entre quienes detentan el poder y los opositores llevados al destierro, la clandestinidad y la cárcel. México resulta el país refugio de la mayoría de los exilios políticos, que van desde las corrientes y organizaciones socialistas (estalinistas o no), hasta las filiadas como populistas o nacionalistas radicales. Desde el México de Lázaro Cárdenas, el autor relata con erudición cómo se reconstruyeron las redes apristas en Lima o Trujillo, Santiago de Chile, Buenos Aires, La Paz y México. Y algunas otras que ligan México, La Habana y Panamá. El proyecto de una internacional populista antidictatorial en América Latina es situado en esta dirección y rastreado con fino detalle. La obra cala en profundidad en las tensiones y proximidades entre los exilios populistas (peruano, cubano, dominicano, puertorriqueño) y las izquierdas cominternistas bajo el paraguas del frente popular antifascista, sin obviar la no menos accidentada relación con Trotsky y la IV Internacional o la experimentada frente al propio Estado de México y el partido oficial (PRM, léase PRI). Melgar Bao presenta cuadros paradigmáticos de la cotidianidad (las experiencias de la recepción, la disciplina política y el retorno). Se suman las ventanas acerca de las vetas de autoctonía y mitologización del exilio, que redondean esta original y fecunda lectura del exilio latinoamericano. La lectura de este libro garantiza más de una grata sorpresa a los historiadores nacionales y a los propios latinoamericanistas.

R Fagas De Un Exilio

Author : Pablo Yankelevich
ISBN : 6074620717
Genre : Social Science
File Size : 22. 55 MB
Format : PDF, Mobi
Download : 567
Read : 454

Download Now


La pol tica de asilo y refugio define uno de los rostros de M xico en el mundo. Durante d cadas, el apoyo a los derrotados de la Guerra Civil espa ola fue el nico caso estudiado en profundidad. Por su dimensi n y trascendencia este destierro fue erigido en paradigma de una pr ctica que no ha dejado de enaltecer a M xico. Sin embargo, en la ltima d cada han surgido nuevas indagaciones interesadas en reconstruir la historia de perseguidos pol ticos provenientes de otras latitudes. Este libro estudia el destierro en su dimensi n cuantitativa, reconstruyendo los perfiles sociodemogr ficos de millares de argentinos que escaparon de la represi n y los cr menes perpetrados por los militares. En materia de asilo, se indaga el actuar de la diplomacia mexicana en Buenos Aires, en funci n de la sostenida negativa del poder castrense a entregar los salvoconductos a un pu ado de asilados. Las ideas y las pr cticas pol ticas de los argentinos exiliados, as como sus espacios asociativos son analizados para explicar las divisiones y las pol micas de un destierro muy fracturado en su conformaci n pol tica. Y por ltimo, para explicar el surgimiento de nuevas identidades, esta obra se interna en las memorias del exilio, evaluando el significado de los a os mexicanos en la vida de quienes huyeron de la barbarie militar, y encontraron en M xico un refugio donde repensar su pa s y a s mismos.

Expulsi N Y Exilio De La Provincia Jesuita Mexicana 1767 1820

Author : Eva María St. Clair Segurado
ISBN : 8479088443
Genre : History
File Size : 66. 28 MB
Format : PDF, ePub, Mobi
Download : 133
Read : 355

Download Now


El estudio de la expulsión de la Compañía de Jesús de México en 1767 es indispensable para penetrar en las complejas relaciones entre la Corona española, los jesuitas, y el Papado en el siglo XVIII. Así mismo refleja las tensiones entre los jesuitas y la sociedad mexicana, dividida esta última entre los que aplaudieron el exilio y los que se mostraron disconformes. En este libro se analiza la que fue una operación de dimensiones enormes y gran complejidad por desarrollarse en múltiples escenarios (Nueva España, Cuba, España, Córcega e Italia), afectar a casi 700 jesuitas, y prolongarse durante dos años, requiriendo la colaboración de autoridades coloniales y metropolitanas. La experiencia transformó profundamente la vida de estos religiosos, en su mayoría criollos, forzados a emprender un largo y penoso viaje de destierro, aclimatarse a una nueva existencia en Italia, y quedar condenados a un exilio sin retorno.

Top Download:

Best Books