teorias politicas para el siglo xxi ciencias politicas ensayo spanish edition

Download Book Teorias Politicas Para El Siglo Xxi Ciencias Politicas Ensayo Spanish Edition in PDF format. You can Read Online Teorias Politicas Para El Siglo Xxi Ciencias Politicas Ensayo Spanish Edition here in PDF, EPUB, Mobi or Docx formats.

La Ciencia Pol Tica De Guillermo O Donnell

Author : Gabriela Ippolito–O’Donnell - Martín D’Alessandro
ISBN : 9789502346922
Genre : Political Science
File Size : 43. 28 MB
Format : PDF, Kindle
Download : 350
Read : 455

Get This Book


Guillermo O’Donnel fue, sin dudas, un intelectual comprometido con la democracia, con su país, con su época. Se lo reconoce como el más importante politólogo argentino. Pero su trascendencia no se circunscribe a un solo país, sino que su obra es reconocida en todo el mundo. Tempranamente abandonó su profesión de abogado para dedicarse de lleno a estudiar, investigar y escribir sobre ciencia política. En este volumen de homenaje, sus colegas, discípulos y amigos presentan y comentan cada uno de sus libros. Es, entonces, un texto imprescindible para los politólogos y para los estudiantes de ciencia política o de otras disciplinas de ciencias sociales, pero también para todos aquellos interesados en entender las raíces más profundas de la política en los países de América Latina. Conocer la prolífica obra de Guillermo O’Donnell no solo es adentrarse en el pensamiento de un intelectual riguroso, sino también una apertura hacia el conocimiento de la democracia, el Estado y la sociedad.

L Xico De La Pol Tica

Author : Varios
ISBN : 9681661079
Genre : Political Science
File Size : 81. 13 MB
Format : PDF, Kindle
Download : 847
Read : 280

Get This Book


Selecci n de ideas y conceptos relacionados con el an lisis pol tico actual, tambi n cuestiona la vigencia de paradigmas sociales y politol gicos ya tradicionales, profundizando en el verdadero significado e historia de t rminos como democracia, tolerancia, modernidad o ciudadan a.

Pensar Por Ensayos En La Espa A Del Siglo Xx

Author : Gracia, Jordi
ISBN : 9788494190476
Genre : Literary Criticism
File Size : 47. 31 MB
Format : PDF, ePub, Mobi
Download : 279
Read : 752

Get This Book


El ensayo es el más moderno de los géneros y el que da cauce al fervor crítico propio de la modernidad. En la escritura ensayística se combinan un estilo persuasivo con un pensamiento exploratorio, la expresión de la subjetividad del escritor con el análisis de las incontables parcelas del mundo objetivo, el compromiso moral y el debate intelectual: la realidad común es examinada desde el observatorio singular del ensayista. Frente a las tradiciones francesa e inglesa, que lo dieron a luz y lo hicieron crecer, el ensayo llegó con retraso a España, acompasado con la crisis sociopolítica y cultural del cambio del siglo XIX al XX. Este libro traza su evolución durante los últimos cien años, conciliando la crónica de las ideas con el análisis de las trayectorias de más de un centenar de ensayistas españoles: la primera hornada, la de Ganivet y Unamuno, de Azorín, Ortega, Azaña, Antonio Machado o Bergamín; la de quienes, tras la guerra, sufrieron los rigores del exilio, como Zambrano, Ayala, Salinas o García Bacca; la de los que tuvieron que aprender a subsistir bajo la dictadura, se llamaran Benet, Martín Gaite, Sánchez Ferlosio o García Calvo, o Lledó, Sacristán, Trías o Savater. La prosa de ideas ha seguido siendo hasta el siglo XXI un territorio fecundo que ha ido ampliándose con obras tan heterogéneas y brillantes como las de Victoria Camps, Jorge Wagensberg o Enrique Vila-Matas, o las muy recientes de José María Ridao, Jorge Riechmann y Javier Gomá. La historia del ensayo es la historia de sus autores, del modo en que lo convirtieron en molde de su pensamiento. Y también es la historia de las sociedades a las que esta escritura interroga para que el diálogo perdure.

Tratado De Ciencia Pol Tica

Author : Gustavo Ernesto Emmerich
ISBN : 8476588054
Genre : Philosophy
File Size : 47. 48 MB
Format : PDF, Mobi
Download : 933
Read : 521

Get This Book


Pretendiendo ser tanto un libro de carácter introductorio como uno que ofrezca una propuesta de alcance normativo, el presente Tratado aborda temáticas que permiten moverse en torno a cuestiones generales al igual que su interacción con otros campos de conocimiento (en particular las "relaciones internacionales", las "políticas públicas" y el "derecho"). Por otra parte, examina el papel actual que tienen nociones como "Estado", "soberanía", "división de poderes", "federalismo", los "modelos de gobierno" y los "sistemas de partidos" y "electorales", todos ellos instancias importantes para entender las capacidades actuales con que los ciudadanos pueden o no estar en condiciones de ejercer la política como un quehacer plenamente democrático.

Manual De Ciencia Pol Tica

Author : Miquel Caminal Badia
ISBN : 8430928987
Genre : Comparative government
File Size : 89. 65 MB
Format : PDF, Mobi
Download : 413
Read : 1246

Get This Book



Libros En Venta En Hispanoam Rica Y Espa A

Author :
ISBN : UOM:39015016318134
Genre : Catalogs, Publishers'
File Size : 45. 22 MB
Format : PDF, Mobi
Download : 563
Read : 1102

Get This Book



Ciencia Pol Tica Un Balance De Fin De Siglo

Author : Miguel Jerez Mir
ISBN : STANFORD:36105110031247
Genre : Political Science
File Size : 56. 86 MB
Format : PDF, Kindle
Download : 613
Read : 1156

Get This Book



Venezuela

Author : Maibort Petit
ISBN : 9783640673216
Genre :
File Size : 21. 88 MB
Format : PDF
Download : 296
Read : 164

Get This Book


Ensayo del ano 2008 en eltema Economia de las empresas - Politica economica, Nota: 100, Universidad Central de Venezuela (Instituto de Estudios Politicos), Materia: Doctorado en Ciencias Politicas, Idioma: Espanol, Resumen: La ultima decada del siglo XX y los inicios del siglo XXI, encuentra a Venezuela con propensiones de indole cultural, economicas, sociales y politicas dirigidas hacia la centralizacion, la estatizacion y el rentismo petrolero, que se han ido fortaleciendo en la medida que la renta petrolera crece. Asi parecieran ir las cosas, a pesar del enorme esfuerzo emprendido para revertir esa tendencia, que supuso la eleccion de gobernadores y alcaldes, directamente por el pueblo y la transferencia de ingentes recursos a las regiones y a las administradoras locales por la via del Fides y aquella otra de la Ley de Asignaciones Especiales que permitieron avances en el area de la descentralizacion y desconcentracion en el ambito de educacion, salud y vialidad... Para finales de 1988 y comienzos de 1989, Venezuela experimento una de las mas graves crisis de su historia politica, economica y social: La alteracion de la llamada paz social que habia regido, desde los sesenta sin otras interrupciones que la episodica lucha armada y la consecuente pacificacion; el deterioro del ambiente urbano por la expansion de las areas marginadas; la barrera de la produccion agricola dramaticamente ineficiente, luego del auge artificial creado por los subsidios del gobierno; la ineficiencia de los servicios publicos prestados por el Estado ( entre ellos la telefonia, salud publica, seguridad y vivienda para los sectores humildes); la interrupcion de la inversion publica y privada ademas de la compulsiva tendencia a importar y no a producir; la corrupcion administrativa. Todas estas fuerzas avanzaban firmemente desde comienzos de los setenta, con una conclusion penosa que soliviantaba los espiritus, a la sazon, la pobreza de la poblacion, lo que seria atribuido, no a l"

Revista De Estudios Pol Ticos

Author :
ISBN : UVA:X030053714
Genre : Social sciences
File Size : 47. 86 MB
Format : PDF, Mobi
Download : 766
Read : 1087

Get This Book



La Ciencia Pol Tica En La Argentina

Author : Arturo Fernández
ISBN : UTEXAS:059173013871760
Genre : Democratization
File Size : 52. 95 MB
Format : PDF
Download : 654
Read : 604

Get This Book



Top Download:

Best Books